LOS MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA DESCONVOCAN LOS PAROS PARCIALES, PERO MANTIENEN LA HUELGA TOTAL LOS DÍAS 10 Y 11
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los médicos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid han desconvocado los paros parciales que estaban previstos para los días 3, 4, 7 y 8 de abril, ante las negociaciones que están teniendo lugar con el Gobierno regional, pero mantienen los paros totales de los días 10 y 11 hasta ver cómo se desarrollan las conversaciones.
Ana Giménez, portavoz del comité de huelga, aseguró a Servimedia que han conseguido que la Consejería de Sanidad "se siente a hablar después de dos años de buenas intenciones", en los que no se llegó a ningún acuerdo.
Giménez informó de que las reuniones con el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad están siendo continuas durante estos días.
Debido a esa voluntad de diálogo del Gobierno regional, los médicos de Atención Primaria (más de 4.000 entre médicos de familia, pediatras y facultativos del Summa 112) han decidido corresponder con un "gesto" y desconvocar los paros parciales, indicó.
Pero añadió que "la huelga general no se puede desconvocar hasta que no tengamos en la mesa claramente" las propuestas de la Consejería para solucionar "las terribles deficiencias que tiene la Atención Primaria".
Giménez aseguró que llevan ya más de 25 horas de negociaciones desde la semana pasada y añadió que, en función de cómo evolucionen las conversaciones durante los próximos días, decidirán si se mantiene la convocatoria de paros totales de los días 10 y 11 de abril.
Mañana, "si todo va bien", se abordarán los temas más urgentes de la Atención Primaria, es decir, la atención pediátrica.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2008
CAA