LOS MEDICOS APOYARAN LA LEY DE COHESION SANITARIA SI GARANTIZA LA IGUALDAD DE PRESTACIONES PARA LOS CIUDADANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) apoyará el actual proyecto de Ley de Cohesión y Calidad el Sistema Nacional de Salud si da "mayor solidez al sistema" y garantiza la igualdad de acceso a las prestaciones sanitarias para todos los ciudadanos.
El presidente y secretaro general de la CESM, Patricio Martínez y Carlos Amaya, respectivamente, se reunión hoy en el Ministerio de Sanidad y Consumo con la ministra Ana Pastor. Los médicos expresaron su temor ante la posibilidad de que el proyecto de ley "llegue algo tarde".
Los sindicatos médicos aseguran que las comunidades autónomas se han acstumbrado a gozar de una amplia discrecionalidad en la gestión de sus respectivos servicios de salud.
"A los médicos les preocupa que la desregulación actual del Sistema Nacional de Salud esté afectando a aspectos tan básicos para los ciudadanos como la igualdad en el acceso a las prestaciones, aunque, como es lógico, se sienten tanto o más inquietos ante la ausencia de una política de personal homologable para el conjunto del país", añade a CESM en un comunicado.
Los médicos aplauden que el proycto de ley recoja demandas tradicionales de estos profesionales, como la aprobación de un Estatuto Marco o la creación de un modelo de carrera profesional que permita a los facultativos ascender de forma individualizada.
Igualmente, ven bien que la futura ley tenga en cuenta el derecho a la movilidad por los diversos servicios autonómicos, el apoyo a la formación continuada o la necesidad de revisar los plantes formativos en las facultades de Medicina.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2002
J