LOS MEDICOS AFIRMAN QUE LOUISE LONGO ESTA BIEN DE SALUD

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

Louise Longo, rescatada de un balsa en la que stuvo a la deriva durante quince días, podría ser dada de alta entre hoy y mañana. El estado anímico de la náufraga es bueno y el físico también es aceptable, al mejorar de la leve desnutrición que padecía, según el último parte médico del Hospital Juan Canalejo, facilitado por el doctor Benito Castro.

Según el parte difundido este mediodía, la paciente ha evolucionado favorablemente desde su ingreso, y anímicamente se encuentra bien.

El parte señala que han mejorado las lesiones que Louise Longopresentaba en las piernas y desaparecieron los signos de infección. La única superviviente de la tripulación del "Jan Van Gent" presenta ligeros signos de desnutrición, pero evoluciona favorablemnte.

Según este mismo parte médico, la paciente podría ser dada de alta entre hoy y mañana, en el caso de no surgir complicaciones en las próximas horas.

Louise Longo sigue sin querer hacer declaraciones a los medios de comunicación que montan guardia en el Hospital Juan Canalejo, entre los que hay represntantes de seis medios franceses. Sin embargo, ya prestó declaración hoy ante Angel del Real, capitán marítimo de La Coruña y encargado de la instrucción del suceso.

El cónsul adjunto de Francia en La Coruña anunció que habrá una rueda de prensa de Louise Longo el próximo miércoles, pero pidió a cambio que de momento dejen tranquila a la mujer. También confesó encontrara a Louise un poco más nerviosa que en los días que siguieron a su rescate.

Con Louise Longo está en La Coruña su hijastro, Jerom Huyghe, que se hubiera embarcado en el yate, que viajaba de Francia hacia Senegal, de no tener que cumplir el servicio militar.

Mientras tanto, efectivos de los servicios de salvamento siguen rastreando la zona donde fue hallada la náufraga en busca de los otros dos tripulantes del yate francés, el marido y la hija de Louise, Bernard Huyghe y Gaella, de 5 años. Gaella fue tragada por las aguas pocas horas antes de que Louise fuera rescatada, el pasado día 20.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1994
C