"MEDICO DE FAMILIA" RUEDA UN CAPITULO CON JUGADORES DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Médico de familia", la serie de Telecinco que protagoniza Emilio Aragón, contará en su capítulo 75, cuya emisión está prevista para el 2 de junio, con la participación de varios deportistas discapacitados que juegan al boloncesto en silla de ruedas.
Fuentes de la serie informaron a Servimedia que el equipo de grabación se desplazó hasta el Centro de Recursos Educativos Antonio Vicente Mosquete de Madrid, propiedad de la Orgnización Nacional de Ciegos (ONCE), para rodar parte de un entrenamiento de los jugadores del Fundosa, actual campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas.
En la trama de este capítulo se verá como Lucas, personaje de la serie interpretado por César Lucendo, y que está en una silla de ruedas tras sufrir un accidente, se entrena con jugadores del Fundosa, el equipo de baloncesto en silla de ruedas patrocinado por el grupo de empresas de la Fundación ONCE.
No es la primera vez que los jugadors del Fundosa colaboran con el mundo del cine y la televisión. El director Pedro Almodóvar recurrió a ellos para rodar varias escenas de su última película, "Carne trémula".
Los guionistas de "Médico de familia" trabajan también en una trama sobre el autismo y mantienen en esta nueva tanda de capítulos al actor Alberto Domínguez, afectado por síndrome de down. Los responsables de la serie aseguran que no rehuyen abordar ningún tema social.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1998
J