UN MEDICO SE AUTODENUNCIA PARA LLAMAR LA ATENCION SOBRE LA FALTA DE RECETAS EN SU CONSULTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rafael Jimeno, médico del Centro de Salud de Almendralejo (Badajoz), ha presentado en su condición de usuario de la sanidad pública una denuncia contra sí mismo, en su calidad de facultativo, para llamar la atencin sobre la falta de recetas suficientes para sus consultas.
Actualmente, los talonarios de recetas tienen que ser suministrados por las autoridades sanitarias a los médicos, previa petición justificada de éstos, mientras que anteriormente tenían libertad prácticamente absoluta para expenderlas.
Jimeno explicó que, previamente, había denunciado la situación ante el alcalde de la ciudad, Manuel Jesús Morán, la Oficina de Información al Consumidor y el Insalud.
Con esta acción pretende atraer l atención sobre la falta de recetas que desde hace tres años sufre la localidad de Almendralejo y que, en su opinión, impide a los médicos ejercer plenamente su trabajo.
Jimeno indicó que el problema comenzó afectando a los pensionistas, pero ahora también aqueja al resto de la población. El médico considera que la situación es "vergonzosa" y "tercermundista", y aseguró no comprender la apatía de la Administración para solventar el problema.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1995
C