LOS MEDICAMENTOS BAJAN HOY DE PRECIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy han entrado en vigor los dos decrets que rebajan los márgenes de beneficio de los farmacéuticos y de los almacenes de distribución, lo que, según el Gobierno, supondrá un ahorro al ciudadano de casi un 4% en el precio de cada medicamento.
El margen profesional de las farmacias se ha reducido en dos puntos y se fija en el 27% sobre el precio de venta al público sin impuestos, mientras que el margen de los almacenes farmacéuticos se ha rebajado un punto y pasa a ser del 11%.
Los precios serán los que figuran en los envases con sigla N.M. (nuevo margen) o los que se obtengan de aplicar las correspondientes tablas de equivalencia.
El reetiquetado sólo se efectuará por el laboratorio preparador en sus instalaciones centrales y podrá realizarse por un nuevo cartonaje o bien el reetiquetando de los actuales con etiquetas adhesivas.
La facturación de las recetas a cargo del Sistema Nacional de Salud, cerrada a partir de hoy, se liquidará con los nuevos precios.
El ahorro estimado para la Seguridad Social con esta medida podr alcanzar los 30.000 millones de pesetas, que repercutirán, según el ministerio, directamente en la Sanidad.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1997
EBJ