UN MEDICAMENTO CONTRA EL COLESTEROL AUMENTA LA FLEXIBILIDAD DE LOS VASOS SANGUINEOS

-Previene ataques al corazón mejorando la circulación de la sangre

MADRID
SERVIMEDIA

Los medicamentos que reducen el colesterol en la sangre, aumentan la cantidad de una substancia química (óxido ntrico) que relaja los vasos sanguíneos, ayudándoles a recuperar flexibilidad, según publica hoy la revista "Circulation".

El óxido nítrico indica a los vasos sanguíneos cuándo deben abrirse y cerrarse, en respuesta a las diferentes necesidades corporales.

Las personas con altos índices de colesterol tienen una menor capacidad de relajar -o dilatar- los vasos sanguíneos, lo que los investigadores han atribuido a un problema de activación del óxido nítrico. Este problema desaparece cuando el paciene toma un medicamento conocido como fluvastatina.

"Las terapias de disminución del colesterol se han asociado a un descenso de muertes por ataque el corazón, así que la mejora en la dilatación de los vasos sanguíneos debe ser la forma de actuación de estos medicamentos", dijo Roland Schmeider, director del estudio.

Hasta ahora se sabía que al reducir el colesterol se ayudaba a prevenir los depósitos de grasa que obstruyen los vasos sanguíneos. Pero con este nuevo descubrimiento aparece un nuevo apecto que ayudará a prevenir los ataques al corazón y las embolias.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1998
E