MEDICAMENTAZO. ROMAY ESPERA ALCANZAR UN ACUERDO CON LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS SOBRE EL "MEDICAMENTAZO"

- Insiste en que aún no se pueden dar cifras sobre los fármacos que serán excluidos de la Seguridad Social

MADRID
SERVIMEDIA

El minisro de Sanidad, José Manuel Romay, reiteró hoy que todavía es prematuro dar cifras concretas sobre el número de nuevos medicamentos que serán excluidos de la financiación pública, a pesar de las especulaciones abiertas al respecto.

En declaraciones a Radio Nacional, el titular de Sanidad dijo que su departamento trabaja en estos momentos sobre la lista definitiva, y, mientras, confía en alcanzar un acuerdo con los grupos parlamentarios.

En su opinión, las quejas de la industria farmacéutica por esa iniciativa son comprensibles, pero confía en que el sector entienda que son "medidas razonables".

Romay aseguró que el Ejecutivo hará todo lo necesario para encontrar una fórmula de compensación a la industria farmacéutica por los daños que se le pueda ocasionar.

El ministro garantizó que el Gobierno descarta actualmente aplicar la fórmula del "copago" para la financiación de la Sanidad, y reiteró a los socialistas que no sigan atacando el "medicamentazo", porque ellos aplicaron en 1993 una medda similar.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1997
JRN