MEDICAMENTAZO. ROMAY AFIRMA QUE LOS TECNICOS DE SANIDAD DE LA JUNTA DE ANDALUCIA NO HAN PUESTO OBJECIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, confió hoy en la "reconducción" de las discrepancias con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, sobre la lista de medicamentos excluidos de la financiación pública y aseguró que los técnicos de la Consejería de anidad de la Junta no han planteado "ninguna oposición" al trabajo del Ministerio.

Incluso, aseveró en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, la lista coincide con las recomendaciones de numerosos médicos de la Junta de Andalucía, que han aconsejado a los facultativos dejar de prescribir muchos de los medicamentos excluidos.

Romay aseguró además que la lista "no está cerrada" porque aún debe cumplir "una serie de trámites", desde la consulta de diversos sectores y el paso por la Comisió de Uso Racional del Medicamento, hasta el Consejo Interterritorial.

Por ello, el ministro expresó su esperanza de conseguir el acuerdo de todas las comunidades para no provocar una "ruptura del principio de solidaridad", como el que originaría el cumplimiento del anuncio de Manuel Chaves.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1998
CLC