MEDICAMENTAZO. EL PSOE VE EL "PASO ATRAS" DEL GOBIERNO COMO UNA PRIMERA VICTORIA PERO CREE QUE QUEDAN MUCHAS COSAS POR NEGOCIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, Juan Manuel Eguiagaray, aseguró hoy que el "paso atrás" dado por el Gobierno en la lista de medicamentos excluidos de la financiación ública es una "primera victoria" de la presión social, pero advirtió que quedan aún "muchas cosas" por negociar.
Entre ellas, Eguiagaray abogó por impulsar la política de medicamentos genéricos y advirtió del riesgo de que el efecto combinado del acuerdo del Gobierno con Farmaindustria y el "medicamentazo" dispare el precio de los fármacos.
Por ello, esperan que después de esta "primera victoria" se puedan seguir corrigiendo los "dislates" cometidos por el Ministerio de Sanidad al decidir medidas"imposibles de mantener" y ante las que se ha visto obligado a dar un primer "paso atrás".
Juan Manuel Eguiagaray anunció en rueda de prensa en el Congreso que el Grupo Socialista presentará en la Cámara una moción paran contribuir a esas correcciones.
Finalmente, consideró que la decisión de modificar la lista de medicamentos excluidos "significa que no tenían razón" y expresó su alegría ante la sensibilidad mostrada en esta ocasión por los nacionalistas que apoyan al Gobierno.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1998
CLC