MEDICAMENTAZO. EL PSOE CREE QUE LOS CAMBIOS "NIMIOS" NO BASTAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, advirtió hoy que los cambios "nimios" introducidos por el Gobierno en la lista de medicamentos excluidos de la financiación pública no bastan para eliminar las críticas ante una medida que sigue siendo "rechazable".
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecuiva del PSOE, Almunia se refirió a la nueva propuesta como una "venda" que no conseguirá "curar la herida que, de llevarse a cabo estas medidas, va a introducir el Gobierno en el Sistema Nacional de Salud".
Ante esta situación, Almunia anunció una iniciativa parlamentaria para que el Congreso de los Diputados inste al Gobierno a dejar sin efecto el acuerdo firmado entre el Ministerio de Sanidad y Farmaindustria.
De aprobarse, llevaría apararejada la desaparición de las llamadas recetas blancas, cn las que los médicos de la Seguridad Social podrán prescribir medicamentos no financiados y que los usuarios deberán pagar "cien por cien de nuestro bolsillo, seamos ciudadanos en activo o pensionistas".
Finalmente, los socialistas exigen al Gobierno que inicie diálogos con los sectores implicados y los expertos, para poner en marcha una política de uso racional del medicamento, impulsando los genéricos en lugar de recortar las prestaciones.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1998
J