MEDICAMENTAZO. EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE HURTAR AL PARLAMENTO EL DEBATE SANITARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista del Congreso, Angeles Amador, acusó hoy al Gobierno de hurtar al Parlamento, en el debate presupuestario, las cuentas la sanidad pública.
"N tiene precedente en la historia de la democracia que un debate se sustraiga al Parlamento" dijo Amador. Puso como ejemplo que, según los datos presentados por el ministro ante el pleno del Congreso, el gasto farmaceútico va a crecer un 5%, pero, según las informaciones aparecidas en la prensa en los últimos días, habría un decrecimiento del 7%.
Hasta ahora, dijo, los periodistas recibían la información de los parlamentarios, pero últimamente son los periodistas los que están informando a los diputado sobre el presupuesto de Sanidad, cuyo debate está siendo planteado por el Gobierno en términos "economicistas", y no sanitarios.
Se mostró partidaria de hacer una financiación "selectiva" del medicamento, pero criticó que el Gobierno esté dirigiendo el debate sanitario desde el Ministerio de Economía, "que sabrá del ámbito de su competencia, pero que de utilidad terapeútica de los medicamentos no inspira mucha confianza".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1997
CLC