MEDICAMENTAZO. EL PP NIEGA QUE EL GOBIERNO HAYA DADO MARCHA ATRAS Y CALIFICA DE "DEMAGOGICO" EL PLANTE DE ANDALUCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en materia de Sanidad, César Villalón, negó hoy que el Gobierno haya dado marcha atrás en su intención de aplicar el llamao "medicamentazo" y subrayó que son "mínimas" las modificaciones pactadas entre el Ministerio de Sanidad y seis comunidades autónomas

En declaraciones a Servimedia, el parlamentario popular dijo que "las modificaciones son muy pequeñas, porque no alcanzan a un 6 ó 7 por ciento de los medicamentos incluidos inicialmente".

Según el portavoz del PP, el Gobierno ha puesto de manifiesto su capacidad de negociación y su voluntad de alcanzar acuerdos. "El ministro Romay ha demostrado un talante negociadr y siempre ha estado abierto al diálogo", apuntó.

Villalón arremetió contra la Junta de Andalucía por no enviar a su consejero a la reunión que ayer mantuvo el ministro de Sanidad con los representantes de las comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias sanitarias.

"El plante del Gobierno andaluz es un acto de pura demagogia. Su rechazo a la medida se apoya exclusivamente en razones políticas, sin tener en cuenta el interés global de los ciudadanos", añadió.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1998
J