MEDICAMENTAZO. OTROS DOS AYUNTAMIENTOS VALENCIANOS PAGARAN A SUS JUBILADOS LOS FARMACOS EXCLUIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ayuntamientos valencianos de Faura y Algímia asumirán el pago de los medicamentos que fueron excluidos de la financiación pública tras la entrada en vigor del "medicamentazo" para pensionistas y jubilados de estos municipios.
Esta iniciativa, que ya an adoptado otros dos municipios de la provincia (Gandia y Almussafes) puede realizarse gracias a la firma de sendos convenios con el Colegio de Farmacéuticos de Valencia.
Los convenios establecen que los ayuntamientos de ambas localidades abonarán mensualmente al colegio el importe acumulado por los medicamentos dispensados en las farmacias locales a sus jubilados y pensionistas.
Los beneficiarios de la medida deberán presentar la receta blanca expedida por un facultativo de la Seguridad Socialla tarjeta nominativa, expedida por los ayuntamientos de ambas localidades que les acredita como vecinos.
Hasta el momento, dos comunidades autónomas, Andalucía y Navarra, ya habían decidido sufragar los gastos derivados de financiar los fármacos excluidos por el "medicamentazo".
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1999
EBJ