MEDICAMENTAZO. MENDEZ (UGT): "EL GOBIERNO QUIERE QUE LOS PENSIONISTAS VIVAN EN UN VERDADERO VALLE DE LAGRIMAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, calificó hoy de "injusta" la decisión del Gobierno de excluir más de 800 medimentos de la lista de los financiados por la Seguridad Social, y acusó al Ejecutivo de pretender que los penionistas vivan "en un verdadero valle de lágrimas".
Méndez, que ofreció hoy una rueda de prensa para presentar el 37 Congreso Confederal de UGT, que se celebrará del 11 al 14 de marzo, indicó que la opinión que hace UGT del "medicamentazo" es "muy crítica", ya que, a diferencia del anterior recorte de medicamentos, éste "se impone sin discusión social".
En cuanto a su contenido, Méndez dijo que es una medida "injusta", ya que, a su juicio, "la disyuntiva será, o pagar íntegramente la factura del edicamento, o descartar que el enfermo pueda disponer de un tratamiento farmacéutico adecuado".
El líder de UGT aseguró que el "medicamentazo" perjudicará muy directamente a los pensionistas. "Este Gobierno, a los pensionistas, lo que les da con una mano con la revalorización de las pensiones, se lo quita con la otra", denunció.
Méndez señaló que no le vale el argumento del Gobierno de que los medicamentos que se excluyen son de discutible valor terapéutico, y afirmó con rotundidad que "son produtos que se recetan porque son necesarios para los enfermos y los pensionistas".
Según Méndez, "esta sociedad es como un valle de lágrimas donde tener una sanidad que nos permita paliar el dolor y el sufrimiento queda al margen de la garantía de la Seguridad Social", que, en su opinión, "queda sólo para cuestiones de vida o muerte".
"Si el Gobierno pretende que los pensionistas vivan en un verdadero valle de lágrimas y no tengan respuestas de la sanidad pública a los problemas que perjudican a su alud, yo esa filosofía de la vida no la quiero", concluyó Méndez.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1998
NLV