MEDICAMENTAZO. EL GOBIERNO VASCO PREVE UN "DESASTRE" SI NO SE LLEGA A UN ACUERDO CON LOS FARMACOS EXCLUIDOS DE FINANCIACION

VITORIA
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad del Gbierno vasco, Iñaki Azcuna, dijo hoy en los pasillos del Parlamento autonómico que es necesario llegar a un acuerdo sobre la lista de los fármacos que se van a excluir de la financiación pública, porque de lo contrario ocurrirá un "desastre".

Azcuna opinó que las comunidades autónomas no deben "desmarcarse" en "excluir o incluir" de la lista, los medicamentos que crean oportuno. "Serían unas decisiones que obedecerían a criterios ajenos a la necesidad del ciudadano", añadió.

El consejero adelantóque su departamento va a consultar la lista de los 869 fármacos excluidos de la financiación pública con sociedades científicas de medicina familiar y comunitaria y que el 16 de marzo presentará su propuesta en el Consejo Interterritorial.

"El tema está en la racionalidad y razonabilidad de la política del medicamento. Si un fármaco sirve y tiene validez terapéutica suficiente para formar parte de los fármacos sufragados por el sistema públio, que se incluya en la lista", explicó Azcuna.

Finalmene, opinó que "ya está bien" de que el PP esté ahora cobrando con la misma moneda lo que hizo él con el PSOE en 1993.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1998
M