MEDICAMENTAZO. LOS FARMACEUTICOS CREEN QUE LOS RECORTES NO SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS DE LA SANIDAD PUBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacúticos, Pedro Capilla, rechazó hoy la exclusión de unos 500 medicamentos dela financiación de la Seguridad Social, al considerar que los recortes en las prestaciones no solucionan los problemas de la Sanidad pública.

En declaraciones a Servimedia, Capilla explicó que la exclusión de estos medicamentos perjudica gravemente a los ciudadanos "porque el médico siempre prescribirá el medicamento bueno, independientemente de que esté en una lista u otra".

Los farmacéticos desconocen oficialmente las medidas que va a aplicar el Gobierno para conseguir una financiación adiciona para la Sanidad pública y abogan por medidas de tipo estructural.

Entre otras, insisten en un mayor control de la publicidad de los laboratorios "en lo que tenga de excesivo", en concienciar al ciudadano del gasto sanitario, en invertir en la Atención Primaria, y en la implantación de equipos multidisciplinares (ATS, médicos y farmacétuciso) también en Atención Especializada.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1997
EBJ