MEDICAMENTAZO. LA FADSP SOSPECHA QUE EL GOBIERNO SOLO BUSCA UNA EXCUSA PARA JUSTIFICAR UN DINERO EXTRA PARA CATALUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Marciano Sánchez-Bayle, presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), afirmó hoy que el pacto sobre el "medicamentazo" entre el Gobierno y CiU no servirá para ahorrar en gasto farmacéutico, ya que sólo es "la exusa para justificar una financiación extra para Cataluña".

Sanchez-Bayle dijo a Servimedia que el "medicamentazo" que defiende el PP "puede suponer en la práctica un desplazamiento de la prescripción hacia otros medicamentos más caros".

"La utilidad de la medida desde el punto de vista económico es muy dudosa y probablemente incluso tendrá un impacto negativo", añadió.

A su juicio, el Gobierno "busca una excusa de cara a la opinión pública, haciendo unas cuentas que justifiquen el regalo de inero que se va a hacer a Cataluña, diciendo que se va a obtener dinero de la exclusión de medicamentos".

Para las asociaciones de defensa de la sanidad pública, el problema de los medicamentos se solucionaría de verdad obligando a los médicos a hacer una prescripción "más racional" y concienciando a los ciudadanos para que usen sólo los medicamentos que necesitan de verdad.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1997
J