MEDICAMENTAZO. LA FADSP ADVIERTE AL GOBIERNO QUE NO VA A CONSEGUIR EL AHORRO ESTIMADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez-Bayle, afirmó hoy que el ahorro de 33.500 millones de pesetas que quiere conseguir el Gobierno por la exclusión de medicamentos de la financiación pública "no va a producirse".
En declaraciones a Servimedia, Sánchez-Bayle señaló que "el ahorro estmado no va a producirse por tratarse, en la mayoría de los casos, de fármacos cuya prescripción era poco importante y estaba en disminución".
Añadió que "los cálculos del ahorro se están haciendo sobre el gasto global del medicamento, cuando en la propia lista hay un apartado de casos en los que esos medicamentos sí van a seguir siendo financiados; por lo tanto, hay que quitar ese grupo, que además es casi siempre el del número de consumidores más elevado".
La FADSP asegura que el listado recoge ármacos de utilidad terapéutica nula o no claramente establecida. Además, un grupo importante son asociaciones que podrían ser sustituidos por sus componentes básicos y muchos de ellos o no se fabricaban o su prescripción estaba en franca disminución.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1998
SBA