MEDICAMENTAZO. EL CONSEJO DE MEDICOS CREE QUE SE DESVIARAEL CONSUMO DE LA SEGURIDAD SOCIAL A FARMACOS MAS CAROS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General de Colegios Médicos, Ignacio Sánchez Nicolay, cree que la exclusión de nuevos medicamentos de la financiación pública puede desviar el consumo hacia otros farmacos más caros "porque el paciente, aunque tenga una patología menor, quiere que se la curen"

En declaraciones a Servimedia, el presidente de los médicos afirmó que de los tres grupos, las asociaciones de medicamentos "ya etaban en desuso en España y Europa", los de un beneficio limitado y los destinados a síndromes menores, "éstos últimos serán los más conflictivos".

Sánchez Nicolay reconoció que entre el colectivo médico existe una cierta preocupación al tener que cambiar un medicamento que han precrito y ha dado buen resultado por otro.

En su opinión, las 'listas negativas' de medicamentos (fármacos excluidos de la financiación pública) deberían haber pasado por algún organismo técnico, como la Agencia Nacional e Evaluación del Medicamento.

Ignacio Sánchez Nicolay espera que durante el periodo de trámite de audiencia que se establezca, los distintos sectores implicados puedan introducir las modificaciones que sean precisas.

"Los medicamentos asociados no nos gustaban y hemos reducido su administración, pero hay fármacos que se han excluido, que son muy utilizados y que han demostrado su utilidad", dijo.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1998
EBJ