MEDICAMENTAZO. CCOO PROPONE AUDITAR A LOS MEDICOS QUE DAN DEMASIADAS RECETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato Comisiones Obreras propuso hoy veinte medidas para fomentar el uso racional del medicamento sin necesidad de aplicar el "recetazo" impulsado por el Ministerio de Sanidad, entre ellas la realización de auditorías a los médicos que den demasiadas recetas.
CCOO defiende la implantación de un sistema de precios de referencia, elaumento de los genéricos y el fomento de su uso en los hospitales, limitar el beneficio de las compañías farmacéuticas y reducir el margen de las farmacias, y limitar las promociones de fármacos.
Además, el sindicato cree que debería elaborarse una "lista negativa", para restringir el número de medicamentos que puedan ser financiados por la Seguridad Social, adjudicar presupuestos indicativos para gastos de farmacia a los médicos de familia, e informar periódicamente a los médicos sobre el uso raciona del medicamento.
Otras propuestas se centran en potenciar la investigación y el desarrollo mediante incentivos a la industria farmacéutica o impulsar la Atención Primaria con campañas de prevención y de promoción de la salud, "con la finalidad de conseguir una sociedad menos medicalizada".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1998
SBA