MEDICAMENTAZO. ALMUNIA: "ES UN GRAVE RETROCESO SOCIAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, declaró hoy que la exclusión de mediamentos de la financiación pública es "un grave retroceso social", al suponer una "privatización parcial" de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud.
La obligación de pagar del propio bolsillo la integridad del precio de medicinas que todo el mundo conoce y que muchas veces han sido recetadas de forma gratuita o financiada demuestra, a juicio de Almunia, "que no todo en España va bien", a pesar de las "proclamas de autopropaganda y autobombo" del Gobierno.
"A unos les va muy bieny a otros les obliga a gastarse más de su bolsillo para tener la misma protección de su salud que tenían hasta ahora", afirmó en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.
Esta medida exige "una respuesta" que no puede ser otra más que la defensa de los principios que permitieron a España gozar de un sistema de salud "modélico a los ojos de muchos otros países y que en manos de este Gobierno está en riesgo de retroceso grave".
A pesar del "tono pausado" utilizado por el ministro de Saniad para anunciar medidas de este tipo, Joaquín Almunia advirtió su "clara" intención de "reducir el ámbito de la protección pública de la salud de los ciudadanos y abrir espacios para que la iniciativa privada pueda obtener beneficios a costa de nuestra salud".
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1998
C