LA MEDIATECA DEL CSIC PODRA CONSULTARSE POR INTERNET DESDE CENTROS DE DIFUSION CIENTIFICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mediateca del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), uno de los mayores archivos europeos de fotografías, sonidos y vídeos científicos, podrá consultarse desde cualquier terminal de ordenador ubicado en centros de difusión científica, gracias a un novedoso sistema de consulta, a través de una red propia, que impedirá la descarga y el copiado de los fondos.
Esta nueva herramienta, aún en desarrollo, estará disponible a partir de comienzos de 2006. El proyecto de apertura virtual de los fondos de la Mediateca del CSIC a universidades, museos o escuelas ha sido posible gracias a un acuerdo firmado entre el Consejo, la Comunidad de Madrid, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Asociación Española de Cine Científico (ASECIC).
Los fondos de la Mediateca, procedentes de donaciones, engloban todo el ámbito de la ciencia. Hoy día dispone de cerca de 20.000 fotografías, más de 2.300 horas de vídeo y centenares de archivos de sonido.
En la actualidad sólo es posible consultar los archivos de la Mediateca visitando su sala de consultas, ubicada en las instalaciones del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC. La visita y el uso de sus fondos es gratuita una vez se paga la entrada al museo.
Dispone de 28 ordenadores, en los que se pueden consultar, visualizar y escuchar los diferentes archivos científicos, además de un espacio para proyecciones. Desde su apertura al público, en mayo de 2003, su sala de consulta ha recibido más de 32.000 visitas.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2005
L