LA MEDIACION DE UN OBISPO ENTRE ETA Y EL GOBIERNO SERIA "UNA BUENA NOTICIA", SEGUN EL PORTAVOZ DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

MADRID
SERVIMEDIA

El obispo portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Asenjo, declaró hoy que la posible mediación de un miembo de la Iglesia entre el Gobierno y el ETA constituiría, de ser cierta, una buena noticia.

"Si en estos momentos un miembro destacado de la Iglesia, sea dentro o fuera del País Vasco, está ejerciendo este servicio de tender puentes de diálogo a la búsqueda de la concordia, del entendimiento y de la paz definitiva, lo celebro porque sería una buena noticia", señaló monseñor Asenjo.

El prelado realizó estas manifestaciones a la cadena Cope, tras ser interpelado por la información publicada en "La Vanguardia" en la que se afirma que el obispo Juan María Uguiarte, antiguo auxiliar de Bilbao y atual obispo de Zamora, está medidando entre el Gobierno y ETA para alcanzar un acuerdo que culmine en una tregua definitiva por parte de la banda terrorista.

Juan José Asenjo dijo que no dispone de "informaciones precisas" al respecto, por lo que aseguró que no puede ni confirmar ni desmentir la noticia.

Sin embargo, recordó que en los días inmediatamente posteriores a la tregua la Iglesia vasca se ofreció para contribuir al diálogo, ya que insistió en que la Iglesia en el País Vasco está "empeñaa seriamente en la pacificación".

En este sentido, indicó: "Pido a Dios que los esfuerzos de estas personas, si efectivamente se confirma la noticia de que está existiendo esa mediación, se vean coronados por el éxito".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1999
GJA