LA MEDIA DE CONSUMO DE LOS JÓVENES EXTREMEÑOS EN TELEFONÍA MÓVIL ES DE 27 EUROS AL MES - Tres de cada cuatro jóvenes duermen con el teléfono móvil encendido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio realizado en Extremadura revela que la media de consumo de los jóvenes extremeños en telefonía móvil alcanza la cifra de 27 euros al mes.
El director general de Consumo y Salud Comunitaria del Gobierno extremeño, Pedro García Ramos; el presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura, Óscar Alías, y el sociólogo Santiago Cambero presentaron hoy en Mérida un estudio sobre el "Uso y consumo del teléfono móvil en los jóvenes extremeños".
Esta investigación, pionera en la región, ha sido llevada a cabo por la asociación juvenil Alternativa Joven de Extremadura y trata de conocer la realidad de la utilización de la telefonía móvil por el colectivo juvenil de entre 15 y 25 años.
Cambero destacó que tres de cada cuatro jóvenes tienen encendido el teléfono móvil las 24 horas del día, un hecho, a su juicio, preocupante ya que puede incidir negativamente en el rendimiento académico de este colectivo. Se trata según él de una "nueva socialización, rápida, instantánea y a distancia".
Por otra parte, Oscar Alías indicó que la media de consumo es de 27 euros al mes, que aumenta en función de la edad del usuario y destacó el mayor uso de mensajes de texto, 4,26 por día, que de llamadas, 2,69.
Asimismo, asoció la revolución del uso de teléfonos móviles con la necesidad de comunicación de los jóvenes y destacó la fidelidad de estos usuarios a su número de teléfono, al que considera un "tercer apellido".
El responsable de Consumo resaltó la afinidad de los jóvenes a este servicio, inmersos en una nueva cultura con una nueva forma de comunicarse y una nueva identidad forjada a partir de un nuevo uso del lenguaje y la personalización de los teléfonos móviles.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2006
L