MEDEZ CULPA AL GOBIERNO DEL "DESPENDOLE" DE LA INFLACION Y ANUNCIA UNA OFENSIVA SOCIAL EN PRIMAVERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, culpó hoy al Gobierno del "despendole acojonante" de los precios en los últimos meses, especialmente los de los carburantes, y anunció una ofensiva social en la próxima primavera para reclamar medidas que eviten el deterioro económico de los trabajadores.
Méndez se enzarzó en duras críticas a la política económica del Ejecutivo durante su intervención ante los delegados del Congreso Federal de las Juventudes Socialistas de España, que se celebra este fin de semana en la sede del sindicato.
Junto con la ofensiva terrorista, el líder sindical señaló el deterioro de la situación económica como el principal factor que está introduciendo pesimismo y desconfianza entre los españoles.
Aunque reconoció que España vive un crecimiento "de puta madre", precsó que la inflación "se le ha ido de las manos al Gobierno", en gran medida "por el despendole acojonante" del precio de los carburantes.
En consecuencia, alertó de una creciente divergencia social de España respecto a los demás países de la Unión Europea, frente a la que el Gobierno "no hace nada y, cuando lo hace, lo hace de forma regresiva".
Reprochó además al Ejecutivo sus intentos de "imponer la ley del embudo" a los ciudadanos, "lo estrecho para los trabajadores y lo ancho para los empresaros", y su cambio "en las formas", al comparar "aquel relajado y dicharachero manda huevos de Trillo, con el mandar por huevos expresado por el ministro de Agricultura".
Por todo ello, Méndez anunció movilizaciones conjuntas con CCOO desde el próximo mes de diciembre, aue culminarán con una ofensiva social en primavera.
Uno de los ejes de esas movilizaciones, anunció ante los jóvenes delegados socialistas, será la defensa de un trabajo "decente" para quienes buscan su primer empleo, y la reivindicción de un salario mínimo "de cien mil pelas".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2000
CLC