MEDEL (UNICAJA) VE FUSIONES EN UN FUTURO "BASTANTE INMEDIATO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Unicaja, Braulio Medel, pronosticó hoy que se producirán en un futuro "bastante inmediato" fusiones entre entidades bancarias, si bien no precisó si será de cajas de ahorros o de bancos.
Tras la Junta de Accionistas de Abertis celebrada hoy en Barcelona, Medel, que no quiso hacer referencia a la fallida fusión de Caja Castilla-La Mancha y Unicaja, dijo que el sistema financiero internacional está asistiendo a un proceso de reestructuración, y España "no va a estar al margen".
En su opinión, en España la reconversión de las entidades vendrá por una mayor consolidación y por cambios "en el interior de las propias entidades".
Según Medel, existe una diferencia importante entre las cajas de ahorros y los bancos, y es que las cajas "no tenemos propietarios".
El presidente de Unicaja, quien recordó que mañana la caja celebrará un Consejo de Administración, señaló que "sería un gran error cambiar el modelo de las cajas de ahorros", puesto que se trata de un modelo que es "el recorrido de un gran éxito empresarial".
"Quiebran bancos centenarios" y las cajas han demostrado una "solidez fortísima", afirmó el presidente de la caja andaluza. Si una caja se vende, "dejaría de ser una caja", porque a veces se olvida que las cajas tienen unos fines diferentes de los bancos, "aunque tenemos que ser eficientes como ellos".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2009
CAA