LAS MEDALLISTAS MALAGUEÑAS EN EL IV CENTENARIO DE ESPAÑA DEPORTIVO DE PARALISIS CEREBRAL OFRECEN SUS TROFEOS A LA CIUDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los deportistas malagueños que representaron a la ciudad en el IV Campeonato de España Deportivo para paralíticos cerebrales, recientemente disputados en Gijón, han ofrecido esta mañana sus trofeos al alcalde Pedro Aparicio, en el transcurso de una recepción ofrecida en el Ayuntamiento.
La selección malagueña que acudió a los campeonatos en Gijón obtuvo tres medallas - dos de oro y una de plata - en las pruebas de lanzamiento de Kick-ball, lanzamiento de balón medicinal y peso, respectivamente.
l alcalde de Málaga, Pedro Aparicio, ha agradecido el gesto de la Asociación Malagueña de Padres con hijos con Parálisis Cerebral (AMAPPACE), organización que acoge a los menores afectados por la minusvalía.
AMAPPACE, entre las distintas actividades que realiza para la integración de los afectados por parálisis cerebral, centra en la práctica deportiva buena parte de su atención, como método del desarrollo físico de los menores.
La asociación cuenta con un antiguo pabellón del Hospital Civil de Mlaga para desarrollar su labor, además de las facilidades que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la ciudad ofrece para la ocupación de instalaciones deportivas públicas.
El reto deportivo de AMAPPACE se sitúa en futuras Paralimpiadas, puesto que algunos de sus integrantes han rozado recientemente la mínima olímpica para acudir a Barcelona.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1992
C