EL MEC ESTUDIA ABRIR UNA SEDE DEL INSTITUTO CERVANTES EN MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, destacó hoy la importancia del Instituto Cervantes en la promoción de la culura española y dijo que actualmente se esta estudiando la apertura de "una sede en Marruecos".
En declaraciones al programa "El ojo crítico", de Radio Nacional, Rajoy dijo que el Instituto Cervantes "sirve para que se conozca más el idioma español y para estar en el mundo. En estos últimos años, se han creado nuevas sedes del Instituto Cervantes y a mí me gustaría incrementarlo en un futuro".
Sobre otros proyectos inmediatos del Ministerio, el ministro se refirió al objetivo de ampliar el número e patronatos en los que deben participar las grandes instituciones culturales y las comunidades autómas, y afirmó que próximamente se constituiraá el Patronato "Valle-Inclán", el patronato del Museo Arqueológico Nacional y el del Archivo de la Guerra Civil de Salamanca.
Rajoy anunció también que va a intentar que se amplíe el Museo Thyssen, aunque reconoció las dificultades del proyecto. "Yo quiero ampliar el Thyssen y estamos en negociaciones para adquirir un edificio y poder hacer del Thyssen un muso (que ya recibe a casi 700.000 personas al año) todavía más importante de lo que es en el presente momento y me gustaría poder dar la noticia en próximas fechas. Estas cosas pueden salir o pueden no salir, pero desde luego voy a intentarlo".
Respecto a las obras de ampliación del Museo del Prado, reiteró que, antes de que termine julio, se inaugurará todo el edificio Villa Nueva, con las Salas Velázquez y, con esto, el Prado será "un museo de mucha más entidad que la que tiene hoy".
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1999
E