EL MEC ADQUIERE CUATRO NUEVAS OBRAS PARA EL MUSEO DEL PRADO, ENRE LAS QUE HAY UN MORALES Y UN JUAN DE FLANDES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo del Prado presentó hoy cuatro nuevas obras adquiridas por el Ministerio de Educación y Cultura, entre las que se encuentran los cuadros "Santiago Peregrino" de Juan de Flandes, y "La Piedad San Juan y La Magdalena" de Luis de Morales, así como "La Resurrección" de Juan Correa de Vivar y "Boceto para un tapiz" de José del Castillo.
Al adquirir la tabla de Luis de Morales, España recupera una obra que salió de nuetro país como consecuencia de la Guerra Civil. Por su parte, la obra de Luis de Flandes debió formar parte de un retablo realizado en la época en que el pintor flamenco trabajó en Salamanca y Palencia, según informó hoy el citado Ministerio.
Los obras de Morales y Correa de Vivar fueron adquiridas mediante subasta u oferta directa, mientras que las otras dos fueron entregadas como pago de una deuda tributaria por Afinsa y por Adrian de Vindes. Todas ellas pasarán a formar parte de los fondos del Museodel Prado, aunque no se excluye su exhibición en otros museos.
Esta aportación del departamento del que es titular Esperanza Aguirre obedece al Plan Especial de Inversiones en Grandes Instituciones Culturales, al que el Ministerio prevé destinar en 1998 una cifra de 10.000 millones de pesetas, y cuyo objetivo prioritario es la ampliación del Museo del Prado.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1998
E