MDRID. EL AYUNTAMIENTO ALERTA SOBRE EL PELIGRO DE LOS JUGUETES EXPANSIBLES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha alertado a los consumidores sobre el peligro de unos juguetes que incrementan 600 veces su tamaño original al entrar en contacto con agua u otros líquidos entre las 24 y 48 horas siguientes. Son de goma expansible con forma de animales, muñecos o similares; miden entre cuatro y ocho centímetros, y se localizan en tiendas de "todo a cien" o equivalentes.

Su peligro rdica en los serios problemas de asfixia y daños gastrointestinales que pueden ocasionar si cualquier persona, niños especialmente, los ingiere enteros o algunas de sus partes, fácilmente separables.

Los servicios Municipales de Consumo iniciaron la búsqueda de estos juguetes, tras tener noticias de su comercialización en Cataluña el pasado 7 de agosto.

Hasta el momento se han inspeccionado las tiendas de "todo a cien" o equivalentes de los distritos de Centro, Ciudad Lineal, Arganzuela, Usera, Chmberí y Carabanchel sin encontrar ningún ejemplar a la venta. Las inspecciones continuarán hasta completar todos los distritos.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2003
D