EL MDPL ACLARA QUE NO ESTA SIENDO INVESTIGADO POR LA POLIIA, AUNQUE FORMA PARTE DE UNA OPERACION CONTRA LAS MAFIAS DE INMIGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Movimiento por la Paz (MPDL) ha asegurado que la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional les ha comunicado que ni la ONG ni ninguno de sus trabajadores son objeto de una investigación sobre la falsificación de ofertas de trabajo a inmigrantes.
En una nota, el MPDL explica que el pasado miércoles la Policía efectuó un registro en una de sus sedes, con motivo de una investigación policialabierta contra las mafias que falsifican y venden ofertas de trabajo a extranjeros.
"El interés de la policía se centra en algunos documentos que pueden aportar indicios de la investigación en curso", señala esta ONG.
A renglón seguido, el MPDL destaca que "en declaraciones voluntarias de algunos miembros de la organización ante la Brigada de Extranjería, el cuerpo policial ha asegurado al MPDL que ni la ONG ni ninguno de sus trabajadores son objeto de la investigación".
En este sentido, est ONG aclara que su asesoría jurídica del área de inmigración y refugio tiene como función el asesoramiento en todos aquellos trámites de extranjería que deben realizar los inmigrantes para regularizar su situación y cumplir la legalidad en nuestro país.
"Sin perjuicio de lo anterior", añade la nota, "el MPDL rechaza la forma elegida para asegurar la colaboración de organización en esta investigación, ya que el MPDL es el primer interesado en denunciar y erradicar las mafias que explotan a las y los inigrantes".
En este sentido, el MPDL anuncia que emprenderá acciones judiciales como acusación contra quienes utilizan y explotan la delicada situación de la población inmigrante, en línea con la forma habitual de proceder de la organización.
Por último, el MPDL agradece las innumerables muestras de interés y apoyo que ha recibido de las organizaciones sociales y asociaciones de inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2003
J