McDONALD'S ABRIRA EL PRIMER RESTAURANTE CON SERVICIO PARA COMPRAR DESDE EL AUTOMOVIL EN EL CENTRO BARNASUD DE GAVA (BARCELONA)

BARCELONA
SERVIMEDIA

La cadena de hamburgueserías McDonald's abrirá en el centro comercil Barnasud de Gavà (Barcelona) un establecimiento al estilo de su tradicional chalé norteamericano junto a un servicio McAuto, que ofrece a los clientes la posibilidad de hacer su pedido sin necesidad de bajar del vehículo.

El restaurante ocupará 1.200 metros cuadrados, de los cuales 400 estarán reservados para el edificio, y ofrecerá empleo a unas 40 personas, según indicaron a Servimedia fuentes de Barnasud. Este McDonald's con un McAuto incorporado será el primero de este tipo que se establezca en spaña.

McDonald's cuenta con más de 100 hamburgueserías en el país, de las cuales una veintena pertenecen a la compañía y el resto funcionan en régimen de franquicia, con un total de 3.500 trabajadores.

El complejo comercial y de ocio Barnasud, promovido conjuntamente por Caprabo y Caixa de Catalunya, ocupará una superficie de 45.612 metros cuadrados y está previsto que se inaugure en marzo de 1995. El capital social del proyecto es de 3.000 millones de pesetas y la inversión global de 9.000 millnes.

La puesta en marcha del centro comportará la creación de unos 1.000 empleos, según los cálculos de sus promotores. En la operación, Caixa de Catalunya ha suscrito 1.500 millones y Caprabo ha ampliado su participación inicial de 900 millones hasta los 1.500.

Barnasud, que actualmente dispone de un 75 por ciento de su espacio contratado, incluirá una de sus áreas destinada a centro comercial, con un hipermercado Caprabo de 1.530 metros cuadrados y que generará 250 empleos, un parque de 12.000 etros cuadrados en el que se instalarán grandes operadores especializados, entre ellos la multinacional alemana de bricolage Bauhaus, y otra galería de 10.000 metros cuadrados para más de 100 pequeños y medianos comercios.

El área de Barnasud destinada al ocio incluirá 10 salas de cine con un aforo de 2.200 localidades, salas de billar, pistas polideportivas y una zona al aire libre.

El centro comercial, que prevé recibir 8 millones de visitantes al año con un gasto medio de 15.000 pesetas por clente, contará también con un tercer área dedicada a todas las necesidades del automóvil, con un párquing de 2.400 plazas.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1994
C