MCCANN RENUEVA LA PRIMERA POSICIÓN EN EL RÁNKINGDE AGENCIAS PUBLICITARIAS POR INVERSIÓN GESTIONADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
McCann volvió a ser el año pasado la agencia de publicidad con un mayor volumen de inversión gestionada en anuncios, según el último informe anual del sector hecho público hoy por Infoadex.
McCann canalizó una inversión de 438,1 millones, lo que supone el 12,6% del total. Le siguen en el ránking Bassat Ogilvy&Mather (290,2 millones y un 8,3%), Grey (7,4%) y DDB (7,2%). Infoadex atribuye a las agencias de publicidad una inversión de 3.489 millones de euros, más de la mitad (el 52,8%) del gasto publicitario total controlado.
En cuanto a las agencias de medios, el podio de la inversión también se mantiene inalterable. En lo más alto continúa Media Planning, con 925,1 millones de euros, por delante de Optimedia (498,2 millones), Mediaedge:cia (448,3 millones) y Zenith Media (377,3 millones).
Televisión es el medio con una mayor penetración de las agencias de medios, ya que el 85,7% de su negocio publicitario pasa a través de estas compañías, seguido de cerca por Cine y Exterior.
Los medios en los que los porcentajes de inversión gestionada a través de agencias de medios son menores son los que se agrupan bajo el término genérico de prensa: Dominicales (63,3%), Revistas (52,4%) y Diarios (44,8%).
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2009
JRN