MCA-UGT APOYA LA DECISION DE LA SEPI DE VENDER BABCOCK WILCOX A LA ALEMANA BABCOCK BORSIG

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) valoró hoy la decisión de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de vender la empresa pública de bienes de equipo Babcock Wilcox a la alemana Babcock Borsig, ya que considera que aporta mejores garatías que las demás ofertas de compra presentadas.

Para MCA-UGT, el primer aspecto a valorar es la garantía de la empresa compradora de mantener durante cinco años una plantilla de 650 trabajadores, mientras que el resto de la actual plantilla (482 empleados) quedará vinculado a la SEPI, que aplicará planes de prejubilaciones, bajas incentivas y recolocaciones negociados con los sindicatos.

Además, según UGT, otro factor positivo es que el grupo alemán garantiza la continuidad de los recursos propos durante cinco años, así como la no venta de acciones, salvo participaciones minoritarias a socios estratégicos y siempre con el visto bueno de la SEPI.

UGT saluda también la constitución de una comisión de seguimiento tripartito del plan industrial de la empresa, que estará compuesta por el grupo comprador, la SEPI y los sindicatos representativos.

Para MCA-UGT, con este acuerdo entre la SEPI y Babcok Borsig se pone fin al proceso de intento de privatización de la empresa pública española de ms de dos años, que ha supuesto el deterioro progresivo de Babcock Wilcox, con pérdidas y bajas continuas en la cartera de pedidos.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2000
NLV