LA MAYORIA DE LAS WEBS DE GOBIERNOS AUTONOMOS NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS MINIMOS DE ACCESIBILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 76% de los portales de Internet de los gobiernos autonómicos sigue sin cumplir las recomendaciones internacionalmente reconocidas para desarrollar en la Red sitios accesibles para personas mayores y con discapacidades, según concluye un estudio de la consultora Acctiva.
La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) establece el 31 de diciembre de 2005 como fecha límite para que todos los portales de los organismos públicos sean accesibles.
El año pasado, la consultora Acctiva realizó un análisis del nivel de accesibilidad de las webs de los gobiernos autonómicos. Con respecto a los datos del pasado informe, la mayoría de aquéllos no han variado su diseño, ni el nivel de accesibilidad que tenían.
Aunque una parte de los gobiernos regionales ya está intentando cumplir con la ley de Accesibilidad a la información electrónica, los resultados de los análisis muestran, sin embargo, que todavía al menos 3 de cada 4 portales no alcanzan el nivel de accesibilidad suficiente para cumplir con la ley.
Acctiva es una empresa española de consultoría, especializada en Accesibilidad y Usabilidad, cuyos directivos empezaron a colaborar con la ONCE para la creación de metodologías conjuntas de Accesibilidad y Usabilidad Web en el año 1999 (a través del CIDAT-Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica de la ONCE).
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2005
L