LA MAYORIA DE LA MILITANCIA DEL PSOE NO HA DOMIILIADO LA CUOTA A DOS MESES DE REBAJARLES A SIMPATIZANTES SI NO LO HACEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de dos tercios de los militantes socialistas no han domiciliado el pago de la cuota de afiliación a través del banco, tal como les pidió el pasado mes de junio la dirección del partido, so pena de rebajarles a la condición de "simpatizantes" en el caso de no haber efectuado ese cambio antes del 1 de enero del 2002.
Durante la pasada Conferencia Política del PSOE, celebrada en julio, la direción socialista decidió crear dos tipos de afiliado: el militante, al corriente de cuotas, y el simpatizante.
A finales del pasado mes de octubre, un 64% de los militantes de la Federación Socialista Madrileña (FSM), una de las más importantes del partido que dirige José Luis Rodríguez Zapatero, no habían suscrito la nueva ficha de afiliación que les remitió a comienzos del verano la Ejecutiva Federal del PSOE.
De acuerdo con esa nueva ficha, a los militantes se les emplazaba a pagar su cuota por anco, a la vez que se les ofrecía un carnet informatizado con el que se les darán algunas prestaciones y servicios, según datos de la Secretaría de Organización del PSOE de Madrid a los que tuvo acceso Servimedia.
"Considerando finalizada la primera fase del proceso de actualización del censo, hay que señalar que, con los datos procesados a 30-10-01, la FSM se encuentra a la cabeza, en el conjunto del partido, en el porcentaje de fichas correctamente tramitadas, con un 36% del total de afiliados que fguran en el censo", expone el secretario de Organización de la FSM, Antonio Romero, en su Informe de Gestión, que será debatido en el Comité Regional previsto para el 18 de noviembre.
El 34% de los afiliados en las distintas agrupaciones socialistas de Madrid capital han tramitado la nueva ficha de afiliación, así como el 43% de los militantes de municipios de la región de más de 10.000 habitantes y el 45% de los afiliados de pueblos de menos de 10.000 vecinos.
Próximamente, la dirección nacionaldel PSOE enviará una carta personalizada a todos los afiliados que no han tramitado la nueva ficha con el objetivo de que regularicen su situación.
"Esta repesca servirá para que tramiten su ficha los que no lo han hecho y los que no lo hagan pasarán al censo de simpatizantes", afirmaron a Servimedia fuentes socialistas.
En la carta remitida a los afiliados en junio, el secretario de Organización socialista, José Blanco, advertía de que los militantes que no hayan domiciliado la cuota antes del 1de enero del 2002 "pasarán a formar parte del censo federal de simpatizantes".
Blanco explicaba que, "siguiendo las resoluciones del XXI Congreso y de la Comisión Ejecutiva Federal, la Secretaría de Organización y Acción y Electoral y la Oficina de Afiliación y Censos ha puesto en marcha un nuevo sistema de cobro de cuotas vía domiciliación bancaria".
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2001
SMO