LA MAYORIA DE LOS MEDICOS DE FAMILIA CREE QUE EL IDIOMA SUPONE UNA DIFICULTAD AÑADIDA EN LA ATENCION MEDICA A LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 66% de los médicos de familia considera el idioma como una barrera en la atención a la población inmigrante, según se desprende de un estudio elaborado por más de 400 médicos de Ateción Primaria reunidos esta semana en unas jornadas nacionales para médicos residentes de familia y medicina comunitaria.
Otra de las conclusiones de este estudio es que el 98% de los médicos de familia ofrecería, sin dudarlo, atención a inmigrantes con una situación irregular o ilegal en España. Además, el 90% considera que los inmigrantes en situación legal, viven "en peores condiciones" que la población española.
Por otra parte, de acuerdo con este informe, un 30% de las personas mayores de 65años sufren, al menos, una caída al año, que según los médicos serían evitables mediante unas medidas preventivas que son el mejor medio para incrementar la calidad de vida de las personas mayores.
Finalmente, los médicos muestran su preocupación por la efectividad del periodo de formación de médicos residentes (MIR) y si después de este ciclo formativo podrán encontrar trabajo.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2002
G