LA MAYORIA DE LAS MARCAS DE COCHES MEJORARON SUS VENTAS EN ENERO, A EXCEPCION DE RENAULT, FORD Y SUZUKI

MADRID
SERVIMEDIA

La mayoría de las marcas de coches importantes en el mercado españo han visto mejorar sus ventas el pasado mes de enero, con excepción de Fasa-Renault, Ford y Suzuki, que registraron caídas del 10,49, 29,92% y 23,36%, respectivamente, según datos facilitados hoy por la patronal de fabricantes de vehículos Anfac.

De acuerdo con estos datos, las ventas de coches en el mercado nacional se situaron en un total de 56.013 unidades en enero, un 8,64% más que los 51.560 turismos matriculados en enero de 1995. Este es el primer aumento de las ventas después de seis meses contnuados de descenso, y se ha debido sobre todo a la rebaja del impuesto de matriculación.

De las marcas importantes, la gran mayoría mejoraron sus ventas en enero, salvo Renault y Ford. Citroën aumentó sus matriculaciones un 33,48%, Peugeot un 3,70%, Opel un 11,72%, Seat un 15,54%, Volkswagen un 12,79% y Audi un 49,11%. También crecieron las ventas de Mercedes, un 17,51%, y Nissan (44,74%).

Citroën fue la marca que más coches vendió en enero, un total de 6.777 unidades, seguida de Renault (6.495),Seat (6.232), Peugeot (6.001), Opel (5.489), Ford (4.683), Volkswagen (4.454), Audi (1.758), Nissan (1.624), Mercedes (1.047) y Suzuki (82 turismos).

Dentro de las marcas importadas, el comportamiento fue desigual. Fiat, la más vendida (3.523 coches en enero), registró una caída de sus ventas del 1,56%, mientras que las de Rover aumentaron un 4,77% (1.361 coches matriculados) y las de Toyota un 190,70% (875 turismos).

Destaca la positiva evolución de la marca coreana Daewoo, que habiendo transcurido sólo un año desde que instaló una filial en España para comercializar sus vehículos, ha vendido en enero 858 coches, por delante de marcas como Honda, BMW, Hyundai o Volvo.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1996
NLV