LA MAYORIA DE LAS MARCAS DE COCHES IMPORTANTES MEJORARON SUS VENTAS EN MARZO

MADRID
SERVIMEDIA

La mayoría de las marcas representativas en el mercado español de turismos mejoraron sus ventas durante el pasado mes de marzo, período en el que se matricularon en nuestro país un total de 149.950 coches, lo que supuso un aumento del 2%, según datos facilitados hoy por la patronal de fabricantes de vehículos (Anfac).

Renault fue la marca qu más coches vendió durante el mes pasado, con un total de 19.899 unidades, seguida de Seat (16.909), Peugeot (16.330), Opel (16.501), Citroën (15.975), Ford (14.594) y Volkswagen (11.574 turismos).

Todas estas marcas lograron mejorar sus ventas con relación a marzo del año pasado, excepto Citroën y Seat, cuyas matriculaciones descendieron un 2% y 4,2%, respectivamente. Los mayores aumentos correspondieron a Volkswagen (27%9 y Ford (15,6%), seguidas de Peugeot (9,5%), Opel (4,5%) y Renault (0,3%).

En el período enero-marzo, en el que las ventas totales de coches bajaron un 1,3%, situándose en 359.548 unidades, incrementaron sus ventas Ford (11%), Opel (7,3%), Peugeot (4,3%) y Volkswagen (18,1%), y las redujeron Citroën (-5,3%), Renault (-9,7%) y Seat (-8,5%).

En el primer trimestre del año, Renault fue líder también, con 42.873 coches matriculados, seguida de Citroën (41.409), Opel (41.105), Seat (40.687), Peugeot (39.627), Ford (32.361) y Volkswagen (27.435 unidades).

En el mercado de todterrenos, que descendió un 3,9% en marzo y un 11,6% en lo que va de año, con unas matriculaciones de 8.244 y 20.910 unidades en cada período, Nissan fue la marca más vendida, con 1.515 vehículos matriculados en marzo y 3.974 en los tres primeros meses del año. Las ventas de todo terrenos Nissan bajaron algo más de un 18% en el mes y en lo que va de año.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2001
NLV