LA MAYORÍA DE MADRILEÑOS COMPRARÍA COCHES CON ENERGÍAS ALTERNATIVAS A PRECIOS COMPETITIVOS, SEGÚN UNA ENCUESTA
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La mayoría de los madrileños estarían dispuestos a comprar coches propulsados con energías alternativas a precios competitivos, según una encuesta presentada hoy en el IV Seminario sobre "Automóvil y medio Ambiente", que ha organizado la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el RACC Automóvil Club.
Además, el 86% de los encuestados adquiriría estos vehículos, aunque tuvieran menos potencia y hasta el 77% a pesar de que tuvieran menos autonomía.
El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Trigueros, y el presidente del RACC Automóvil Club, Sebastián Salvadó, inauguraron el IV Seminario, enmarcado en el Plan Azul para la mejora de la calidad del aire. El objetivo de esta jornada es a la mejora del medio ambiente y difundir una cultura de una movilidad de las personas más sostenible más respetuosa con las generaciones futuras.
La encuesta refleja que la protección del medio ambiente aún no es un motivo decisorio para la compra del vehículo. Por este motivo, el sondeo recomienda campañas de divulgación que hagan que los conductores se decidan por vehículos menos contaminantes.
Más del 90% de los entrevistados creen acertado que la ITV incluya un análisis completo de la contaminación atmosférica del vehículo, un análisis correcto del consumo del carburante y un análisis del ruido del motor, con el motor en marcha y el vehículo parado.
Un 50% de los encuestados utilizan como combustible la gasolina y un 45% el combustible diesel. En cuanto a la antigüedad del parque automovilístico, el 51,9% de los vehículos de los madrileños tienen más de tres años, Un el 16,3% tiene menos de un año, mientras que un 32% tiene entre uno y tres años.
El seminario abordará, entre otros aspectos, el impacto de la contaminación del transporte en la salud humana en las grandes ciudades europeas, la regulación ambiental de contaminación procedente de los vehículos y la reforma ambiental de los impuestos del automóvil de la Unión Europea, así como la clasificación ambiental de los automóviles, la tecnología híbrida y de hidrógeno y los filtros de partículas en los motores diesel.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
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