A MAYORIA DE LAS INDUSTRIAS DE MURCIA DAÑAN EL MEDIO AMBIENTE

MURCIA
SERVIMEDIA

El consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Murcia, Antonio Soler, considera que "la mayoría de las industrias radicadas en la región afectan al medio ambiente y tienen importantes déficits en esta materia".

Soler aseguró que "en los casos de especial gravedad se han abierto expedientes para procurar soluciones urgentes" y explicó que durante 1993 se realizaron auditorías ambientales en 86 empresas de26 sectores de actividad, en las que trabajan unas 8.000 personas y de las que se dedujeron 600 medidas correctoras y 30 expedientes sancionadores.

Las deficiencias medioambientales detectadas afectan tanto a las emisiones a la atmósfera como al vertido de efluentes líquidos y, particularmente, a la gestión de residuos tóxicos y peligrosos.

En cuanto a las emisiones de contaminantes a la atmósfera, las auditorías reflejaron, entre otras conclusiones, que ninguna de las industrias clasificadas com potencialmente contaminantes "cuenta con autorización medioambiental específica de puesta en marcha y funcionamiento" y que "solamente una realiza el control reglamentario de sus funciones y tres ejercen algún tipo de control". Entre los contaminantes más significativos emitidos, destacan las lluvias ácidas, metales pesados, esmaltes y disolventes.

Soler destacó el alto grado de aceptación que ha tenido la comunicación de los déficits a las industrias y su predisposición a tomar las medidas correctors en un plazo de tiempo razonable.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1994
C