LA MAYORIA DE LOS INCENDIOS SON INTENCIONADOS, SEGUN MANIFIESTA EL 60% DE LOS ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

El 36 por ciento de los españoles cree que la mayoría de los incendios forestales están motivados por intereses económios y el 24 por ciento atribuye la responsabilidad principal a los pirómanos, según una encuesta realizada por el Ministerio de Medio Ambiente sobre la actitud de la población hacia este tipo de siniestros.

El sondeo, basado en las repuestas de 1.200 entrevistados mayores de 16 años, revela que el 86 por ciento de los españoles considera que existe un riesgo alto de incendios forestales.

Casi dos tercios de la población opina que los medios de que dispone la Administración para extinguir el fuego on insuficientes o muy insuficientes.

Sin embargo, los entrevistados otorgan más de 6 puntos sobre 10 a la labor que desarrolla la Administración para luchar contra los incendios.

Respecto a las sanciones que se deben imponer a los autores de estos desastres, casi el cien por cien se inclinó por correctivos muy duros. Alrededor de la mitad de los entrevistados piensa que las sanciones deben ser económicas y de arresto de forma simultánea.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1997
GJA