LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES DICE RECIBIR DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION UA "IMAGEN POSITIVA" DE LA UNION EUROPEA

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles consideran que los medios de comunicación les transmiten una imagen positiva de la Unión Europea y sus fases de integración, según un estudio del Centro de Investigaciones para la Realidad Social (CIRES).

Una gran mayoría, entre el 40 y el 55 por ciento según las edades de los entrevistados, creen que la información sobre la UE que reciben de los medios de comunicación que leen habitualmente es, en general muy postiva.

Los mayores de 50 años son los que manifiestan más esta imagen positiva. Les siguen los que se encuentran en el grupo de edad de 18 a 29 años y por último los que están entre los 30 y los 49 años.

"Todos los segmentos sociales perciben una actitud bastante favorable de los medios de comunicación hacia la UE", señala el estudio, realizado con encuestas a 1.200 personas de todas las comunidades autónomas.

La mayoría de los encuestados (un 59 por ciento) reconoce que está "poco" o "nada" nformado sobre el contenido de la Unión Europea, mientras que sólo el 12 por ciento dice estar muy informado o bastante informado.

Entre los que se identifican como informados están los de educación, posición social e ínidice de europeísmo altos. También dicen estar más informados los varones que las mujeres.

El grado de interés de los españoles sobre la Unión Europea ha descendido 5 puntos en el último año, del 40 por ciento al 35 por ciento. Los que están poco interesados en el proceso de uniónhan subido del 34 al 40 por ciento.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1994
F