MADRID

LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES DAN PRIORIDAD A LA SALUD Y AL SABOR EN LA CESTA DE LA COMPRA

- Según un informe sobre los consumidores españoles y el sabor

MADRID
SERVIMEDIA

Los beneficios para la salud y el sabor de los productos son los dos principales criterios que guían a los consumidores españoles a la hora de hacer la compra, según el estudio "Los españoles y el sabor", presentado hoy y realizado por la empresa Tryp Network International, el centro de investigación Consumolab y el Centro Tecnológico 'ainia'.

El 80,8% de los encuestados en dicho estudio estaría dispuesto a pagar más por un producto más sabroso si la diferencia de precio es aceptable. Esta disposición está relacionada con que los productos alimentarios tienen cada vez menos sabor, según un 45,9% de los encuestados.

Entre los productos que menos sabor tienen se encuentran la fruta, la verdura, la carne y la leche. "Esto es muy interesante teniendo en cuenta que España es productor de estos cuatro tipos de alimentos", señaló la directora de Tryp Network España, Joëlle Perche.

Según el informe, el 69,1 por ciento de los españoles considera que el mejor método para evaluar el sabor de un determinado producto es a través de la cata ciega. Asimismo, el 51% afirma que el sabor sigue primando sobre otras características, como el envase, el origen, la marca, el aspecto o la composición.

SABOR DEL AÑO

Aprovechando la presentación de este estudio se dieron a conocer los 32 productos, en su mayoría españoles, que han sido distinguidos con el sello de calidad "Sabor del Año 2008", elegidos por los propios consumidores. Cola-Cao, Tulipán, Flan Dhul 0%, cerveza light Cruzcampo o los quesitos en porciones "La vaca que ríe" son algunos de ellos.

"Los productos presentados han sido degustados y validados espontáneamente por consumidores de todas las edades y clases sociales, a través de aspectos sensoriales como el olor, la textura, el aspecto y el gusto", señaló el gerente de Consumolab, Miguel Quetglas.

"Se trata de indicar al consumidor que este producto ha pasado una prueba gustativa rigurosa que le garantiza que el sabor del producto que lleva el sello 'Sabor del Año' le va a resultar agradable al paladar", indicó el director de Tryp Network Internacional, José Borralho.

Según el informe, el 85,3% de los consumidores sienten confianza al ver en un producto el símbolo "Sabor del Año". Por su parte, el 81,4% estaría motivado a probar un producto por tener tal distinción y un 68,2% estaría dispuesto a comprarlo en el lugar de su elección habitual.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
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