LA MAYORIA DE LOS DETENIDOS EN LA REDADA DE GALICIA SON PARIENTES DE OTROS ARRESTADOS HACE UN AÑO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La mayoría de los detenidos ayer en Galicia en la nueva operación contra el narcotráfico dirigida por el juez Baltasar Garzón están vinculados con otras personas arestadas hace un año y entre ellos por diversos grados de parentesco.

Los detenidos ayer en Cambados, Vilagarcía de Arosa y Vilanova de Arosa, que se encuentran ya en Madrid, son Santiago Pillado Bernárdez, José María Padín Bugallo, Yolanda Charlín Martínez, Teresa Cardalda Martínez, Juan Carlos Pérez Diz, José Luis Pérez Abal, Rita Díaz Piñeiro y Josefa Martínez Vidal.

Con estos arrestos, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, cierra prevsiblemente la operación "Don José", abierta hace más de un año, cuando se interceptó frente a las costas portuguesas el buque "Strande", con más de una tonelada de cocaína en sus bodegas.

En la primera fase de la operación fueron detenidas veinte personas, entre las que se encontraban los cabecillas de los clanes "los charlines" y "los caneos", José Luis Charlín y Manuel Baúlde, respectivamente, que siguen en prisión.

Una de las arrestadas ayer, Teresa Cardalda, es prima de Yolanda Charlín, que asu vez es hija de José Luis Charlín. Rita Díaz Piñeiro es la esposa de uno de los tripulantes del "Strande" y Josefa Martínez Vidal es la hermana de José María Martínez, detenido en mayo en la segunda fase de la "Operación Santino". José Luis Pérez Abal y Juan Carlos Pérez Diz son padre e hijo.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 1992
C