LA MAYORIA DE LOS CONTRATOS DE LAS ETT SE REALIZAN A PERSONAS CON BAJO NIVEL DE ESTUDIOS Y PARA PUESTOS NO CUALIFICADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayor parte de los contratos de las empresas de trabajo temporal (TT) se llevan a cabo con trabajadores no cualificados y con un bajo nivel de estudios, según un estudio de CCOO sobre las características de las actividades de estas empresas entre 1996 y 2002.
El informe refleja que el 64% de las personas contratadas por ETT tienen estudios iguales o inferiores a EGB, el 29% ha terminado BUP o FP y sólo el 6% son diplomados o licenciados.
El 61% de los contratos de ETT se engloban en el colectivo de trabajadores no cualificados. Servicios de restauración, personles, de protección y vendedores de comercio, con el 14'5% y empleos administrativos (12'8%) forman los otros grandes grupos de ocupaciones. Los técnicos sólo suponen el 2'6% de las personas contratadas y el 4'4% son operadores de instalaciones, maquinaria y montadores.
Según CCOO, de este estudio se desprende que las ETT "no han sabido adaptarse a la nueva regulación, en la que el factor de competencia ya no son los costes, y no han hecho el recorrido anunciado de mayor especialización y cualificaciónen la prestación de sus servicios".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2003
MGR