LA MAYORIA DE LOS COMERCIOS BRITANICOS NO ESTAN PREPARADOS PARA ACOGER A CLIENTES DISCAPACITADOS

- A pesar de que mañana entra en vigor una ley contra la discriminación por discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Asociaciones británicas sin áimo de lucro han denunciado que la gran mayoría de los comercios británicos no están preparados para acoger a clientes discapacitados, en contra de lo que establece la nueva legislación contra la discriminación por discapacidad que entrará en vigor mañana, 1 de octubre.

De acuerdo con la ley, los comerciantes deberán hacer los cambios necesarios en sus establecimientos para facilitar el acceso de personas discapacitadas, además de ofrecer intérpretes de la lengua de signos, aunque los cambios permanenes en los edificios se podrán realizar hasta el año 2004, informó la BBC.

Sin embargo, los estudios realizados por el Instituto Real Nacional para Ciegos y el Instituto Real Nacional para Sordos demuestran que tres cuartas partes de los comercios británicos no han oído hablar de dicha ley y uno de cada cuatro situados en las grandes áreas comerciales no tienen personal para acompañar a personas invidentes o con problemas de visión por los locales.

Además, menos de la mitad de los comercios puedenproporcionar información en caracteres grandes o en Braille. Este es el caso, también, de un buen número de negocios británicos orientados al sector servicios.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1999
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