LA MAYORÍA DE CIUDADANOS QUIERE UNA AGENCIA TRIBUTARIA EN CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de los españoles son partidarios de que cada comunidad autónoma cuente con una agencia tributaria propia, que informe a la estatal sobre sus actuaciones.
Ésta es una de las conclusiones del informe "Opiniones y actitudes fiscales de los españoles en 2006", realizado por el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) y recogido por Servimedia.
Las cifras evidencian que cada vez son más los ciudadanos que no ven problema a que cada comunidad autónoma cuente con su agencia tributaria propia.
El último estudio del IEF evidencia que un 27% de los encuestados prefieren una agencia por comunidad autónoma, aunque cada uno de estos organismos debería informar a la Agencia Estatal.
Mientras, un 26% se decanta porque sea la Agencia Tributaria nacional la "única" que gestione los impuestos; un 25% prefiere que haya representantes de las regiones en la Agencia Estatal, y un 22% se muestra indiferente.
Hace un año, en el estudio correspondiente a 2005, la opción de que hubiese una agencia en cada comunidad autónoma era la que menos respaldo recibía, un 22%, en términos idénticos a los que mostraban su indiferencia.
Eran mayoría entonces, cuando el debate suscitado en torno al Estatuto de Cataluña era muy superior al actual, quienes abogaban por la gestión única en la Agencia Tributaria estatal (28%) o los que defendían que hubiese presencia de las regiones en la misma, también un 28%.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2007
A