LA MAYORIA DE LAS CARRETERAS DE LA CAM SON DE "ALTO RIESGO", SEGUN EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular denunció hoy el "pésimo estado" en que se encuentran la mayoría de las carreteras locales dependientes de la Comunidadde Madrid, que son de "alto riesgo" y que las convierte en un peligro continuo para los automovilistas.
Según el diputado autonómico del PP José Luis Alvarez de Francisco, la Administración regional, a la vista de que "año tras año sus carreteras siguen encabezando escalofriantes rankings de accidentes, esgrime, a través de su director general de Carreteras, que lo que hace peligrosas a las carreteras son sus conductores".
El PP ha pedido la comparecencia del director general, Agustín Herreros, pra que informe de las actuaciones que se están llevando a cabo en los distintos tramos de la red viaria. A juicio de Alvarez de Francisco, las reformas del firme son en algunos casos una "auténtica chapuza".
"Muchos alcaldes sienten que sus localidades están abandonadas en lo referente al estado de sus vías", agregó el diputado. "Los responsables municipales ven cómo año tras año la Administración sigue sin arreglar carreteras que presentan graves defectos estructurales y que, cuando se arreglan, la rparación se limita a parchear o a dar una pequeña capa de barniz de alquitrán al firme".
Según los datos de los que dispone el PP, de las carreteras correspondientes a la red local se encuentran en mal estado el 80 por ciento.
Durante los cuatro primeros meses del año murieron en las carreteras de la región madrileña 136 personas, mientras que 74 resultaron heridas graves y 99 leves, en 119 accidentes.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1992
CAA